ADICUS confirma paro universitario para los días 11, 12 y 15 de junio

08/06/2018 14:23:56 hs

No se dictarán clases estos tres días por falta de acuerdo en las negociaciones salariales con el Ministerio de Educación de la Nación.

Los docentes de las 5 facultades, Escuela de Ciencias de la Salud y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan se adhieren al nuevo paro por 72 horas convocado a nivel nacional por la Federación Nacional de Docentes Universitarios  CONADU Histórica.

ADICUS reclama un incremento salarial del 25% y  la restitución del recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos, rechazando así al único ofrecimiento que hizo el Ministerio de Educación de Nación, que les ofreció un 15% a pagarse en cuatro cuotas.

El plan de lucha universitario  se llevará a cabo el día 11 de junio en la provincia de Córdoba donde se congregarán todos los docentes universitarios del país.

El 12 y 15 de junio se realizarán foros en defensa de la educación pública, tomas, actos y pronunciamientos en rectorado, finalizando así  jornadas por los 100 años de la Reforma Universitaria.