La Multisectorial de San Juan se moviliza el 6 de diciembre contra la reforma laboral

04/12/2017 22:03:42 hs

Desde la multisectorial contra la reforma laboral convocamos  una jornada de lucha en el marco del paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se realizará el día 6 de diciembre en todo el país.

Esta movilización es una cita para toda la clase obrera que se encuentra en un proceso de lucha prolongado contra la reforma laboral y previsional que viene a liquidar derechos conquistados por los trabajadores y a beneficiar a los grandes sectores concentrados de la economía que son los principales aliados del presidente Macri.

El proyecto de ley de reforma previsional e impositiva que va a quitarle más de $140.000 millones de pesos a los jubilados y a las AUH ya tiene media sanción  de senadores y el gobierno busca aprobarlas antes de fin de año. Pero la movilización popular lo está haciendo retroceder las jornadas de lucha del 23 de noviembre que impulso CONADU H en todo el país y que tuvieron una gran repercusión en nuestra provincia sumada a la movilización del día 29 de noviembre convocada por diferentes corrientes sindicales y que se expresó en San Juan con un masivo acto frente a las puertas de la delegación de ANSES, han producido la postergación del tratamiento del proyecto de ley de reforma laboral para el año que viene y son la clave para presionar a los diputados nacionales para que rechacen la reforma previsional que tanto daño va a causar a nuestros jubilados.

Por eso desde la multisectorial contra la reforma laboral y previsional convocamos a todas las organizaciones a movilizarnos el miércoles 6 de diciembre a las 10 hs. concentrando en las puertas del gremio ATE.

Rechazamos los proyectos de ley de reforma laboral, previsional e impositiva.

Repudiamos la escalada represiva impulsada por el gobierno nacional en particular la brutal represión sufrida por los compañeros de ATE Neuquén.

Justicia por Rafael Nahuel.

Justicia por los tripulantes del ARA San Juan.

Repudio al senador nacional Roberto Basualdo que votó a favor de la reforma previsional para empobrecer a nuestros jubilados.

Basta de amenazas a los trabajadores estatales por el ministro Gatoni, basta de conductas autoritarias.

Plus de fin de año para los jubilados y beneficiarios de AUH.

Ningún trabajador ni jubilado por debajo de la línea de pobreza.

Basta de persecución a las asociaciones sindicales, libertad sindical y de asociación de los trabajadores.

Paritarias sin techo.

No a los tarifazos que licuan el salario.

Basta de despidos en nuestra provincia.

Convocan:

ATE, ADICUS, CTA Autónoma, SITRAIC, SINDECAF, CCC, Polo Obrero, Causa Docente, MIJP, Santos Guayama, ACP, Delegados Textiles y del Vestido.