En ADICUS comenzó el curso de capacitación “Mentes del Futuro”

23/10/2017 11:42:50 hs

El pasado viernes y sábado en la sede gremial de ADICUS se dio inicio al curso de capacitación “Mentes del Futuro” destinado a docentes de la UNSJ. Los últimos dos módulos se realizarán los días 27 y 28 de octubre.

En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para los Docentes de las Universidades Nacionales, la Secretaría Académica de la UNSJ y la Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan (ADICUS) desarrollarán hasta el 28 de octubre el curso “Mentes del Futuro”,  que tiene como objetivo trabajar sobre la reconstrucción de la teoría de las cinco mentes de futuro de Howard Gardner para el educador de aquí y ahora.

Con gran participación de docentes y alumnos avanzados de la UNSJ, el primer módulo estuvo a cargo de la especialista Adriana Loza (Universidad Tecnológica Nacional) quien expuso la temática “Mente Tecnológica Nacional”.

Seguidamente brindó su exposición el Profesor de la Universidad Nacional de San Juan, Lic. Marcelo Busto, exponiendo el tema “Mente Socio Inclusiva”.

Al día siguiente, sábado 21 de octubre, se brindó el segundo módulo con la  disertación del especialista Mg. Eduardo Montoro (Universidad Europea de Roma) sobre “Mente disciplinada”. Posteriormente cerró la jornada el Lic. Andrés Zuloaga Barrientos de la Universidad Nacional de San Luis, quien desarrolló  la temática “Mente Creativa”.

Los próximos dos módulos se realizarán los días 27  (17 a 20 hs) y 28 de octubre (9 a 12 hs), en el gremio ADICUS, España pasando Av. Córdoba. Los profesionales que  disertarán serán el Lic. Walter Vera, la Dra. Liliana Piegaia y el Dr. Claudio Alessio.